No solo nosotros, los humanos, nos vemos afectados por las altas temperaturas. Incluso los perros se calientan debajo de su pelaje. Pero, ¿cómo sudan realmente los perros? ¿Cuánta agua se debe beber al día? ¿Cómo reconozco un golpe de calor? Y, sobre todo: ¿Cómo puedes refrescar a tu perro pase calor en casa?
Nos hicimos estas preguntas y te damos los diez mejores consejos para refrescarlo en los calurosos días de verano.
El verano casi está aquí ¿Cómo ayudar a tu perro?
Cielos azules, altas temperaturas y un helado en la mano en la playa. Así se puede aguantar el calor como ser humano. Puedes alegrar los días calurosos de tu perro con unos pequeños consejos para refrescarse.
Tu perro no puede sudar a través de su piel como tú. Los perros utilizan principalmente sus glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas para este propósito. Dado que se puede evaporar muy poco sudor de esta pequeña área apenas ayuda a su perro a refrescarse.
Por eso los perros regulan su temperatura jadeando y disipando el calor a través de su piel. Tu perro solo puede disipar el calor a través de su piel si el pelaje es lo suficientemente delgado.
De lo contrario, el calor se acumula en el pelaje largo y denso. Debido a la influencia de la crianza, el pelaje de muchos perros ha cambiado significativamente y ya no se adapta de manera óptima a las condiciones ambientales.