Elegir hotel en España es, junto con la compra de los boletos, la decisión más crítica de tu viaje. Debes buscar a fondo para elegir las opciones de alojamiento que mejor se adapten a tus necesidades, ¡y a tu billetera!
Una nota rápida antes de comenzar
Tú, como cualquier otro viajero, eres único y, por lo tanto, tienes diferentes expectativas y necesidades. Por eso no hay fórmulas mágicas únicas para todos. Algunas soluciones pueden adaptarse a una persona y no satisfacer a otra en absoluto. Es por eso que esta guía es solo una lista de consejos y no proporciona opciones universales.
Es posible que te encuentres entre esos viajeros que simplemente usan su hotel como un lugar para dormir al final del día. Por el contrario, puedes creer que los hoteles que elijas serán una parte importante de tu viaje.
Y luego, está el tema del presupuesto. ¿Eres un viajero bastante frugal o prefieres gastar un poco más en alojamiento que en entradas a museos o en comida?
Como puedes ver, realmente depende. Lo que algunos consideran un lujo puede ser una necesidad básica e innegociable para otros. Teniendo esto en cuenta, toma estos consejos como orientaciones generales y decide si se adaptan a tu filosofía de viaje.