La dieta de la gente mayor depende en gran medida de su estado de salud, ya que algunas enfermedades, como la diabetes o la enfermedad de las arterias coronarias, requieren una nutrición adecuada.
Sin embargo, eso no significa que la gente que gozan de buena salud no deban preocuparse por lo que comen. Por el contrario, la nutrición tiene una enorme influencia sobre nosotros a cualquier edad. Así que vale la pena revisar lo que termina en nuestro plato.
Alimentación saludable en la vejez
¿Qué dieta es la más saludable? Desde hace años, médicos y nutricionistas recomiendan la dieta mediterránea, que consiste en comer verduras y frutas, pan integral, frutos secos, pescado y pequeñas cantidades de carne y grasa animal.
Su base es una de las grasas más saludables, como es el aceite de oliva. Tal dieta proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios para mantener la salud.
Comer sano en la vejez significa consumir productos de fácil digestión y aportar al organismo todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Las recetas para personas mayores no deben ser fundamentalmente diferentes de las recetas para personas más jóvenes.