Una vez que la infestación de pulgas se ha establecido, el área circundante debe tratarse al mismo tiempo. La limpieza al vacío y las medidas de higiene convencionales con remedios caseros, son indispensables para acabar con las pulgas.
Las pulgas están en temporada durante todo el año y se multiplican rápidamente. Más importante aún, las pulgas adultas que se pueden ver en los perros son solo la punta del iceberg. La mayor parte de la población de pulgas (huevos, larvas y pupas) acechan alrededor del perro.
Prevenir la infestación por pulgas
Limpia todas las superficies con productos de limpieza ecológicos. Aspira todos los rincones y grietas y luego desecha la bolsa de la aspiradora fuera de tu hogar. Cestas para perros, muebles tapizados y camas, almohadas y frazadas, alfombras y grietas en el piso, de todo. Lava todos los textiles al menos a 60 °C.
La infestación aguda por pulgas en perros es un desafío. Pero las pulgas no siempre tienen que combatirse con productos químicos de inmediato. Existen medidas alternativas que pueden ayudar a acabar con las pulgas de tu perro y erradicarlas de tu casa.
A diferencia de los agentes químicos de dosis más altas, las medidas alternativas para combatir las pulgas deben usarse con mayor frecuencia y consistencia.
Las pulgas no solo infestan a perros y gatos, también pueden convertirse en una molestia para las personas y en el hogar, especialmente en los meses de verano. Estos siete remedios caseros para las pulgas ayudan a acabar con las pulgas de tu perro de forma natural, de forma sostenible, económica y sin productos químicos.