Las prácticas académicas externas son una excelente manera de probar las aguas del mundo laboral al ser becario, obtener créditos para la universidad o incluso impulsar tu carrera. Incluso si solo estás empleado por unos meses como becario: tienes tiempo para destacarte y convertirte en el mejor de todos.
Prácticas académicas externas
Para muchos estudiantes, las prácticas académicas externas son obligatorias y valiosas. Muestran cómo funcionan las cosas en el mundo profesional y lo que puedes esperar más adelante.
Aquí puedes obtener experiencia laboral inicial durante tus estudios y también hacer contactos útiles en la vida profesional. Con un comportamiento apropiado durante las prácticas académicas externas, buen desempeño y un poco de suerte, las practicas pueden ser incluso ser un trampolín hacia un puesto de aprendiz o permanente.
Los becarios no solo aprenden sobre la vida laboral, sino también mucho sobre ellos mismos y sobre cómo se llevan en el trabajo diario: ¿Cómo me veo como persona? ¿Cómo me llevo como colega con mis superiores y en la universidad? ¿Es mi trabajo lo suficientemente bueno para ser visto como un futuro trabajador potencial?