Los efectos secundarios del Botox son relativamente raros y en la mayoría de los casos son causados por un tratamiento inadecuado. Aunque el Botox (toxina botulínica) es en realidad una neurotoxina, el ingrediente activo se encuentra en dosis extremadamente bajas y ahora está tan bien preparado que los riesgos y peligros del Botox son mínimos.
¿Es peligroso el tratamiento con toxina botulínica?
El tratamiento con botulinum generalmente no es peligroso. En tratamiento de arrugas, prevención de arrugas o terapia de hiperhidrosis y la dosis adecuada de toxina botulínica, el tratamiento se asocia con efectos secundarios menores para el paciente cuando se usa de manera correcta y profesional.
Incluso si el tratamiento suele ser inofensivo, los efectos secundarios que pueden ocurrir no deben dejarse de mencionar.
Por este motivo, se te informará detalladamente sobre los posibles efectos secundarios antes de cada tratamiento inicial. Esto se hace menos por razones legales que para darle al paciente una idea precisa de los posibles efectos y efectos secundarios de la toxina botulínica. Este conocimiento simplifica la aceptación y tolerancia de los efectos de la toxina botulínica.