La primavera se siente como un soplo de aire fresco. Entonces, ¿por qué no revivir tu cabello para que coincida con la temporada de vida renovada? ¿Cómo tener un pelo sano en primavera? El invierno finalmente ha terminado, pero el daño causado por el aire seco y las temperaturas gélidas permanece.
La primavera y el verano son un cambio bienvenido, pero el cambio de clima puede dañar aún más tu cabello si no estás preparado.
¿Cómo es el cabello en primavera?
El cabello en primavera puede ser más propenso a ciertos problemas debido a los cambios en el clima y las condiciones ambientales. Aquí hay algunos factores que pueden afectar la salud del cabello en primavera:
- Humedad: La primavera suele ser una temporada más húmeda, lo que puede hacer que el cabello se sienta más pesado y sin vida. La humedad también puede hacer que el cabello se encrespe y se enrede más fácilmente.
- Cambios de temperatura: Durante la primavera, las temperaturas pueden variar mucho de un día a otro. El calor y el frio extremos pueden deshidratar el cabello y hacer que se sienta más opaco y quebradizo.
- Alergias: Muchas personas sufren de alergias en primavera, lo que puede provocar picazón y enrojecimiento en el cuero cabelludo. Esto puede llevar a rascarse el cuero cabelludo, lo que puede dañar el cabello y provocar la caída del mismo.
- Mayor exposición al sol: A medida que el clima se vuelve más cálido y soleado, es más probable que pasemos tiempo al aire libre. La exposición al sol puede dañar el cabello, haciendo que se sienta más seco y frágil.