Cuando estás deprimido, puede resultarte difícil trabajar. Si la baja por depresión es o no lo correcto para ti depende de tu situación personal. Incluso podría ser bueno para ti seguir yendo a trabajar.
Discute los pros y los contras de tomar una baja por depresión para tu situación personal con tu equipo de tratamiento. Si has estado de baja por enfermedad durante un período de tiempo más largo, puedes obtener asesoramiento sobre opciones de rehabilitación y apoyo.
Depresión en los últimos años
En los últimos 20 años, el número de ausentismo laboral debido a enfermedades mentales ha aumentado considerablemente. Gran parte de esto se debe a la depresión. Pero también hay que esperar un elevado número de casos no declarados, ya que muchas personas no se bajan por miedo a las consecuencias negativas de la depresión o, lo que es peor, ni siquiera acuden al médico.
Sin embargo, esto es un gran error, porque la depresión es una enfermedad mental grave que necesita ser tratada por un especialista. Los signos típicos de la depresión son principalmente abatimiento, apatía y falta de interés.
Las dolencias físicas a menudo ocurren, que son difíciles de asignar, como dolor en las extremidades y el estómago.