Si tu perro solo ladra de noche para llamar tu atención porque está aburrido, por ejemplo, tu trabajo ahora es ignorarlo. ¿Suena duro? ¡Lo es! Pero cada vez que vuelves con tu perro para calmarlo, le estás enseñando que los ladridos llaman tu atención.
Es probable que el comportamiento de tu perro empeore antes de mejorar. Dado que no recibe ninguna atención tuya con su comportamiento normal de ladridos, lo hará mejor, porque eso siempre ha funcionado hasta ahora. Mantente fuerte y pronto aprenderá que no siempre saltas por la noche cuando hace un pío.
Yo duermo aquí
Si tu perro está inquieto por la noche, es importante que tenga un lugar sólido para dormir donde se sienta seguro y protegido. Por ello, asigna a tu perro un lugar fijo donde puedas colocar su cesta o manta. Hazlo lo más agradable posible: tu perro necesita un lugar cómodo para acostarse y relajarse.
Si tu perro reacciona fuertemente a los estímulos, coloca su lugar para dormir en un lugar donde recibe la menor cantidad posible de estímulos externos. Por lo tanto, no en dirección a la calle, cierre las persianas, no en el pasillo del baño, etc. Tu perro debe estar expuesto al menor número posible de estímulos (ruidos, movimientos, luz, etc.) durante la noche.
Por cierto, si se usa correctamente, una caja para perros es un excelente refugio para tu amigo de cuatro patas, ya que le brinda seguridad y lo ayuda a relajarse por la noche.