¿Tus pensamientos están constantemente ocupados con el trabajo, incluso después del trabajo? Especialmente en tiempos de crisis, a muchas personas les resulta difícil desconectar después del trabajo y utilizar su tiempo libre para la familia, los amigos y para ellos mismos.
¿Por qué es importante desconectar después del trabajo?
Deja que el trabajo sea el trabajo: lo que parece tan fácil, en realidad solo unos pocos pueden hacerlo. Desconectar después del trabajo y calmarse es extremadamente importante para tu propio bienestar. Quien está constantemente bajo presión, siempre disponible y sólo piensa en su trabajo, descuida su vida privada y su salud.
Pero, ¿qué significa desconectar después del trabajo? En primer lugar, desconectarse del trabajo significa la capacidad de calmarse. Muy pocas personas logran tomarse un descanso del trabajo en estos días.
La enorme presión para completar todas las tareas a tiempo, las altas exigencias que se imponen a uno mismo y las preocupaciones existenciales en la crisis aseguran una tensión constante. Es por eso que la distancia del trabajo es tan importante.