¿Te gustaría ser recompensado por tu total compromiso y buen trabajo? Entonces es hora de hablar con tu jefe sobre tu salario. Antes de solicitar un aumento de sueldo, necesitas argumentos sólidos, expectativas de salarios realistas y la estrategia correcta.
Si quieres solicitar un aumento de sueldo, debes entrar en la negociación con un requisito de salario claro, preparado estratégicamente y con buenos argumentos.
Para tu jefe, el cálculo es simple: ¿Vale la pena que la empresa te pague más? Tu trabajo es demostrar por qué mereces un aumento. Tu empleador no debe asumir ningún costo adicional, pero debe beneficiarse de tu aumento de salario como empresario.
Solicitar un aumento de sueldo: la retórica no lo es todo
En el último año has impulsado tu carrera y ahora crees que es hora de hablar con tu jefe sobre más salario. ¿Pero no te atreves? No te preocupes: una buena preparación suele ser más importante que una excelente retórica o habilidades de negociación.
Todo depende del momento adecuado y de objetivos realistas. Si prestas atención a nuestros consejos, estarás bien preparado para las negociaciones y aumentarás tus posibilidades de éxito al convencer a tus superiores de tu salario deseado.