El home office se está abriendo camino en cada vez más empresas y se ha convertido en un beneficio para muchos empleadores y para muchos es imposible imaginar la vida sin él. Sin embargo, todavía hay jefes que se muestran escépticos sobre el trabajo remoto y desde casa. ¿Cómo convencer a tu jefe para teletrabajar?
Hay argumentos que puedes utilizar para convencer a tu jefe de que teletrabajar tiene muchas ventajas, ¡para la empresa y para los empleados!
¿Por qué los jefes le temen a la oficina en casa?
Hay muchas razones para que los jefes prescindan de trabajar desde casa y reúnan a los empleados en la oficina. A los ojos de muchos jefes, la oficina en casa ofrece poca o ninguna estructura y no tiene límites claros.
Los gerentes temen perder el control y no tener acceso directo y rápido a su equipo. Además, para muchos jefes, la falta de intercambio social es un criterio de nocaut para el home office. Los temores de los jefes de departamento y de equipo son evidentes, porque ellos también tienen que asegurarse que sus objetivos y tareas se implementen y alcancen.
Sin embargo, existen numerosas razones, también comprobadas, que hablan del valor agregado y los beneficios de la oficina en casa y que seguramente convencerán a todos los jefes de las oportunidades del trabajo remoto:
- Más flexibilidad y un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal
- Menores costes y ahorro de tiempo
- Mayor productividad y eficiencia