Los gatos se dan cuenta relativamente pronto cuando hay cambios pendientes, incluso si te mudas. Si sigues estos consejos para mudarte con un gato, puedes reducir significativamente el estrés de mudar a tu gato doméstico y acelerar la adaptación del gato después de la mudanza.
Antes de moverte: Aclimata al gato al transporte
A largo plazo, acostumbrarse a la caja de transporte es la mejor manera de calmar el miedo del gato y hacer que el transporte esté libre de estrés. Cuanto antes comiences a entrenar, más tiempo tendrá el gato para acostumbrarse a las nuevas circunstancias. Una caja de transporte es lo mejor para moverse con un gato. Cuanto más sensible sea el gato, más grande debe ser la caja.
Acostumbrarse a la caja de transporte paso a paso:
- Pon una manta con olores familiares dentro.
- Deja la caja abierta en el apartamento para que el gato tenga acceso en todo momento. Los gatos son muy curiosos, así que tarde o temprano tu gato explorará la caja.
- Inicialmente, el gato siempre debe entrar en la caja de forma voluntaria y tener un incentivo para hacerlo. Por lo tanto, comienza a alimentar al gato regularmente en la caja de transporte.
- Solo puedes cerrar la puerta con cuidado durante unos segundos y volver a abrirla cuando el animal esté relajado y sin miedo en la caja. Si el gato se mantiene tranquilo, será recompensado inmediatamente. Si el gato parece estresado, simplemente necesita más tiempo. ¡Sé paciente!