Las venas varicosas o varices afectan principalmente a las venas cercanas a la piel de la pierna y sus conexiones internas. El tratamiento temprano puede prevenir complicaciones o aliviar el dolor de varices.
¿Qué son las venas varicosas?
Las venas varicosas son venas permanentemente dilatadas, irregularmente tortuosas. Los médicos también hablan de varices, venas varicosas o venas varicosas. Ocurren principalmente en las piernas, a veces también en el área pélvica.
Incluso la «variante mínima», las arañas vasculares en realidad inofensivas, son percibidas por muchas personas como cosméticamente perturbadoras.
Estas son las venas más pequeñas de la piel dilatada, que brillan a través de la piel con sus ramificaciones en púrpura o azul. Ocasionalmente, estos también causan dolor local. Un tratamiento esclerosante o una terapia con láser pueden mejorar la tez.
Sin embargo, la enfermedad vascular no se trata solo de belleza: una vez que están avanzadas, las venas varicosas también son un problema médico. Las piernas afectadas a menudo se sienten incómodamente tensas o hinchadas a lo largo del día.
Pueden ocurrir cambios permanentes en la piel y, a veces, úlceras persistentes. A veces, la trombosis venosa es la causa o la consecuencia.