No eres el único que tiene comezón en los ojos durante la temporada de alergias: los perros también pueden experimentar irritación en los ojos, ya sea por el polen o incluso por problemas en los conductos lagrimales. ¿Cómo quitarle las legañas a tu perro?
Algunas razas o perros son más propensos a experimentar problemas oculares que otros, pero ya sea que los problemas de su perro sean frecuentes u ocasionales, el cuidado de los ojos siempre debe ser parte de su rutina de cuidado en el hogar.
Causas de la secreción ocular del perro
Los mocos de los perros son una parte normal de ser un perro. Al igual que la forma en que los humanos desarrollan el «sueño» en las esquinas de los ojos, los ojos de los perros a menudo se vuelven un poco crujientes. Un ojo de perro normal puede acumular secreción marrón u «oxidada», y los mocos suelen ser más evidentes en ciertos cachorros.
Los caniches son especialmente propensos a los ojos llorosos y a las manchas de lágrimas, conocidas como epífora. Los perros de ojos caídos, como los sabuesos, y las razas braquicefálicas con caras blandas, como shih tzus y pugs, también pueden ser más susceptibles.