Si tu pareja ronca, tira de la manta o se mueve constantemente, no solo es molesto, sino que también puede interrumpir tu sueño a largo plazo. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que todavía sentimos que dormimos mejor cuando compartimos la cama. ¿Cómo puede ser mejor eso que dormir solo?
Dormir en realidad debería ser una de las cosas más simples de la vida
Pensar, cerrar los ojos y listo. Sin embargo, varios factores pueden afectar nuestro sueño, por ejemplo, si estamos en la cama solos o con otra persona.
En la fase de luna de miel de una relación no hay nada más agradable que dormir en la misma cama con tu pareja: la cercanía del uno con el otro trae una profunda relajación y dicha. Con el tiempo, sin embargo, algunas personas extrañan estar solas en la cama. Uno ronca, el otro se inquieta, de modo que ambas partes apenas descansan. Pero, ¿cómo puedes dormir mejor?
Según investigadores de la Universidad de Arizona, EE. UU., los adultos disfrutan de un sueño más reparador cuando son dos. Estar juntos no solo tiene un efecto positivo en el ritmo del sueño, sino también en el bienestar mental, escribe el equipo en la revista especializada “Sleep”.