Las chuletas de cerdo o ternera es una de las recetas más populares en la cocina. Es versátil en la preparación y es adecuado para empanar, freír y asar a la parrilla. La chuleta de cerdo tiene poca grasa y se fríe con huesos.
Al asar, la chuleta pierde poco líquido y puede desarrollar un fuerte aroma de esta manera. Además, el tejido conectivo del hueso mantiene jugosa la carne. A continuación, aprenderás cómo freír correctamente una chuleta en una sartén.
¿Qué ingredientes necesito para freír unas chuletas?
Para preparar unas deliciosas chuletas necesitas los siguientes ingredientes:
- Un trozo de chuleta de cerdo o ternera de unos tres centímetros de grosor
- Dos cucharadas de aceite
- Migas de pan
- Un huevo
- Cinco ramitas de orégano
- Dos dientes de ajo
- 30 gramos de mantequilla
- Algo de harina
- Verduras
- Sal y pimienta
¿Cómo preparo la chuleta para freír en sartén?
- Saca las chuletas de cerdo del refrigerador aproximadamente una hora antes de cocinarlas. Prepara cualquier ingrediente para marinar o sazonar. Inserta el termómetro para carne en el centro de la carne cerca del hueso.
- Ajústalo a la temperatura central de 72 grados. Vierte el aceite en la sartén y calienta a fuego alto. No pongas las chuletas en la sartén hasta que el aceite esté caliente.
- Dorar las chuletas durante unos 2 minutos por cada lado. Luego, baja la estufa a temperatura media. La fritura luego continúa durante cuatro minutos por lado. Evita pinchar la carne cuando la voltees en la sartén.
- De esta manera, no se pierde el jugo de la carne y las chuletas se mantienen tiernas. Use el termómetro para carne para verificar que las chuletas estén listas. Luego se pueden presionar fácilmente.
- Ahora agrega orégano, ajo, verduras, mantequilla, sal y pimienta y saltea durante dos minutos. Voltea el lomo de vez en cuando para que se cocina uniformemente. Puedes comprobar si la carne está hecha haciendo un corte a lo largo del hueso. Solo debe estar ligeramente rosado en este punto.