La cirugía de cataratas, es ahora un procedimiento de rutina con excelentes posibilidades de mejorar la visión. La protección de los ojos después de la operación es una parte importante del proceso de curación y, en última instancia, del éxito del tratamiento.
Si sigues las instrucciones de tu oftalmólogo, la recuperación debe ser breve y sin incidentes, siempre y cuando estés sano y no tengas otros problemas oculares.}
Cualquier forma de opacidad del cristalino se llama catarata
Existen numerosas causas, pero en el 90% de los casos la opacidad del cristalino está relacionada con la edad. Los pacientes afectados notan una disminución lenta de la visión hasta que finalmente ven como a través de un cristal esmerilado. Todo el entorno aparece opaco, desenfocado, sin color y distorsionado. Además, existe una fuerte sensibilidad al deslumbramiento.
Con más de un millón de operaciones por año en Europa, la cirugía de cataratas es el procedimiento quirúrgico más común en oftalmología. El tratamiento es muy eficaz y normalmente se puede realizar de forma ambulatoria sin ningún problema.