Por regla general, ningún perro nace violento. Si bien es cierto que ciertas razas de perros son más propensas al comportamiento agresivo que otras. Sin embargo, si esta tendencia se vuelve notoria es enteramente tu responsabilidad.
Como propietario, debes asegurarte de entrenar a tu perro correctamente. También debes tener en cuenta las características específicas de la raza. Lo mejor es averiguar en detalle sobre la raza de tu elección antes de adoptar al perro.
Causas del comportamiento violento en los perros
Por lo general, los errores en el entrenamiento son los que llevan a los perros a desarrollar un comportamiento agresivo tarde o temprano. Si quieres romper el hábito de tu amigo de cuatro patas, primero debes averiguar qué hiciste mal exactamente al tratar con tu perro.
En este contexto, es importante entender que un perro no suele volverse violento de la noche a la mañana. En cambio, la agresividad se desarrolla gradualmente a medida que su amigo de cuatro patas experimenta repetidamente sentimientos negativos como el miedo y la ira como resultado de tus tratos con él.