Nacemos descalzos, pero pronto estaremos metiendo los pies en zapatos apretados. Ya sea en la oficina o de compras, los zapatos son nuestros compañeros diarios. ¿Pero por qué si andar descalzo fortalece los músculos y favorece la percepción?
Uso de zapatos
No es raro que los zapatos provoquen malas posturas, deformidades en los pies y dolor de espalda. Tan pronto como salimos de casa, obligamos a nuestros pies a calzar zapatos ajustados y mal ventilados, a menudo con tacones, que ponen el peso equivocado sobre los pies con cada paso.
Caminar con zapatos: esta tensión antinatural y el movimiento de talón a dedo del pie que lo acompaña, en el que primero golpeamos los talones y empujamos la columna con cada paso, causa dolor y problemas.
¿Por qué en realidad usamos zapatos? Después de todo, nacemos sin ellos y somos la única especie en la tierra que los usa, y la única que sufre tanto por defectos posturales, dolor de espalda y problemas en las articulaciones. Caminar descalzo, por otro lado, es una experiencia sensual que promueve tu salud y ayuda a fortalecer todo tu cuerpo.