Alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo sufren de demencia, dos tercios de ellas de Alzheimer o algún tipo de demencia. La buena noticia es que todo el mundo puede prevenir la demencia y reducir significativamente el riesgo de demencia a través de un estilo de vida saludable.
Prevenir la demencia: ¿más que un deseo piadoso?
Según la Organización Mundial de la Salud OMS, el número de personas con demencia aumentará significativamente en todo el mundo en los próximos años. La Organización Mundial de la Salud espera que hasta 82 millones de personas se vean afectadas para 2030.
La demencia es el lado oscuro de nuestra creciente esperanza de vida. Cuando se alcanza la esperanza de vida media, una de cada tres personas en Europa sufre demencia, en su mayoría Alzheimer. Incluso si aún no existe una cura, muchos se preguntan si existen medidas preventivas. ¡Y ahí está!
Incluso si las causas de la demencia aún no se han aclarado claramente, los investigadores están en gran medida de acuerdo en una cosa: alrededor de un tercio de los casos de demencia podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable y el tratamiento oportuno de ciertas afecciones preexistentes.