Los problemas de rodilla pueden ser dolorosos y estresantes, ya sea después de hacer deporte o durante los movimientos cotidianos. El terapeuta del dolor Roland Liebscher-Bracht explica ejercicios simples y efectivos contra la causa más común de dolor de rodillas.
Dolor de rodillas
Las rodillas se ven particularmente afectadas durante los deportes, ya sea correr, saltar o entrenar con pesas.
Si luego entrenas incorrectamente en los grupos musculares individuales, usas pesos que son demasiado pesados o simplemente entrenas con demasiada frecuencia, esto puede provocar una sobrecarga o incluso lesiones en las rodillas.
Pero, ¿qué hacer si sufres de dolor de rodilla? ¿Deberías dejar tu rutina deportiva de la noche a la mañana y tomarte un descanso más prolongado de los deportes? En primer lugar: si el dolor es agudo y ya se nota en la vida cotidiana lejos del entrenamiento, entonces la causa primero debe ser examinada por un especialista, por ejemplo, un ortopedista.
Los problemas de rodilla más comunes
Los problemas de rodilla más comunes son el propio dolor de rodilla, explica Roland Liebscher-Bracht, especialista en dolor y autor. No solo roban energía vital, sino que también restringen la ejecución de ciertos movimientos. Por ejemplo, ya no puedes caminar correctamente, estirar la pierna por completo o arrodillarte.