Aunque las lentejas son auténticos alimentos saciantes con 40,6 g de hidratos de carbono, no engordan. Porque 100 g de lentejas contienen alrededor de 300 kilocalorías, solo 1,5 g de grasa y muchas proteínas con 23,5 g. También obtienen 11 g de fibra dietética, que es aproximadamente un tercio de la cantidad que deberíamos comer todos los días.
¿Quieres que sea aún más saludable comerlas? Esta deliciosa y saludable receta de lentejas vegetales cumple con todos los requisitos.
Las lentejas están llenas de vitaminas, minerales y más
Las lentejas están llenas de nutrientes saludables. Por un lado, ofrecen toda una gama de vitaminas. Estos incluyen varias vitaminas B, niacina y ácido fólico, así como vitamina A, que es importante para el sistema inmunológico y la visión, y vitamina E, que protege las células.
El ácido fólico es una vitamina importante, especialmente para las mujeres embarazadas, ya que una deficiencia puede provocar malformaciones embrionarias. Por otro lado, las lentejas ofrecen una gran cantidad de minerales saludables como potasio, magnesio, fósforo, manganeso, níquel, selenio y zinc.