Ya sea el Día de San Valentín, el Carnaval o Navidad: si quieres vestir a tu perro a la moda para divertirte, le estás haciendo un flaco favor. En el peor de los casos, se producirán lesiones. Aunque a muchos dueños les gusta vestir a sus perros porque los hace lucir tan «bonitos», también debes considerar el comportamiento del perro para determinar si usar ropa es realmente cómodo.
¿Vestir a los perros es una decisión puramente estética o la ropa para perros es realmente útil y significativa? ¿Y los animales se sienten cómodos con eso? Estas son preguntas que tanto los dueños de perros como los veterinarios suelen debatir.
¿Usar ropa para perros es cómodo y agradable? Los factores decisivos
En primer lugar, debes saber que los perros tienen una temperatura corporal más alta que los humanos, generalmente alrededor de los 38°C. Como tal, no todos los perros requieren ropa para mantener su temperatura corporal. El pelaje, la raza y la piel de tu mascota determinarán si tu mascota debe usar ropa para perros o si no se recomienda en absoluto.
Por lo general, los perros pequeños, cachorros y perros mayores necesitan ropa de abrigo, sobre todo en invierno. Esto se debe a que las razas pequeñas tienen una superficie corporal bastante grande en relación con su peso, lo que significa que pierden calor corporal con mayor facilidad que los perros grandes.