Mucha gente recurre a superalimentos exóticos como el goji y las semillas de chía. Hay muchas alternativas saludables y regionales a los superalimentos que son ricas en sustancias vitales. Pero incluso la comida más simple, que hemos utilizado en casi todas las comidas en este país durante siglos, es rica en minerales y vitaminas y contribuye significativamente a nuestro bienestar.
Junto con las zanahorias, el perejil es probablemente la verdura más utilizada en las sopas y tiene propiedades que muy pocas personas conocen. ¿Alguna vez te has preguntado qué más hay en esta planta y qué tan curativa puede ser?
Perejil: una pequeña hierba milagrosa para la salud
El perejil ha sido usado y cultivado por humanos durante miles de años. Incluso los antiguos griegos consideraban esta hierba sagrada.
Aunque la raíz blanca del perejil se usa a menudo en la medicina popular, en este artículo me gustaría centrarme en la hermosa y fragante hierba de color verde oscuro con sus hojas rizadas. Es muy rico en vitamina C, minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre y otros oligoelementos importantes para el cuerpo humano.