La depresión hace que la vida parezca triste, gris y sin alegría. No sólo las personas sufren de depresión. Incluso nuestros queridos perros pueden deprimirse. Los desencadenantes de esto son múltiples y requieren apoyo profesional. Te explicamos cómo puedes si tu perro está deprimido y cómo puedes apoyar a tu amigo peludo durante este momento difícil.
Tu perro está deprimido: Posibles síntomas
¿Tu perro está triste en su canasta, ignorando los juguetes y los mordiscos e incluso las caricias intensas no pueden animarlo? La depresión puede ser una posible causa. En primer lugar, sin embargo, es importante distinguir entre depresión y comportamiento depresivo.
El comportamiento depresivo en forma de depresión, apatía, aburrimiento, etc. puede ocurrir una y otra vez en un perro por un corto tiempo. Los posibles desencadenantes de comportamientos depresivos a corto plazo son, por ejemplo, enfermedades, estrés, situaciones desagradables o miedos.
La depresión, por otro lado, es una condición a largo plazo que puede surgir de problemas psicológicos o físicos. Los siguientes síntomas pueden ser signos de depresión en tu perro:
- Indolencia/flacidez
- Aumento de la necesidad de dormir
- Indiferencia
- Pérdida de apetito o lo contrario: aumento del apetito y del apetito.
- Desánimo (ni ganas de jugar y de pasear, ni interés por el entorno y dueño)
- Falta de impulso o marcha cansada al salir a caminar.
- Cara vacía
- Postura flácida
- Está raro: falta de allanamiento de morada.
Importante: La depresión en perros no siempre es fácil de identificar. Los dueños de perros generalmente solo notan después de unas pocas semanas que su amado no está bien. Si sospechas que tu perro está deprimido, no lo dudes. Ponte en contacto con su veterinario.