Sentarse frente al televisor durante horas y dejarse duchar se ha convertido en algo común gracias a los servicios de transmisión como Netflix, Amazon, Disney. Sin embargo, es fácil olvidar las peligrosas consecuencias que demasiada televisión tiene para la salud.
Ver atracones de televisión puede enfermarte
Desde que Netflix, Prime Video, Disney y compañía han hecho que la transmisión de tus series y películas favoritas sea más fácil que nunca, los atracones de demasiada televisión se han convertido en un fenómeno generalizado y cada vez más preocupante. Son horas de consumo televisivo, a veces ininterrumpido. Parece obvio que esto no puede ser saludable a largo plazo.
Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que los atracones de televisión sean un riesgo grave para la salud? ¿Y cómo se previenen las consecuencias negativas del consumo televisivo masivo?
Básicamente, lo poco saludable de los atracones de televisión es que descuidas todas las demás actividades que conforman un estilo de vida saludable y activo, como el ejercicio, los deportes, pero también la cocina y la interacción social. Sin embargo, también existen otros factores de riesgo.