Los sudores nocturnos son bastante normales. Cada noche perdemos entre 0,2 y 0,4 litros de líquido a través del sudor. Que más o menos depende, entre otras cosas, de nuestro sexo, pero también de factores en los que podemos influir. Sudar en la cama, ¿por qué pasa?
En promedio, los humanos derramamos medio litro de sudor por noche. Esto es completamente normal e inofensivo. Sin embargo, si sudas mucho, la cantidad también puede aumentar significativamente. No obstante, en general, la sudoración excesiva no debería interferir con una buena noche de sueño. La humedad debe evaporarse y, por lo tanto, apenas se notará.
¿Qué puede causar la sudoración excesiva?
Los sudores nocturnos con ropa de cama ceñida y pijamas húmedos pueden perjudicar gravemente una noche de sueño reparador. Si sufres de este problema, algo anda mal con el clima de tu cama. Porque aunque sudes mucho, la humedad debería evaporarse durante el sueño.
Si este no es el caso, hay una acumulación de calor que impide que el líquido se evapore. Puede ser 1) el colchón, 2) el edredón o 3) la ropa de cama. Nos gustaría examinar estas tres cosas con más detalle a continuación.