El lenguaje corporal de una persona puede revelar mucho sobre su personalidad. La forma de caminar también da una visión profunda.
Algunas personas caminan muy despacio, otras siempre parecen un poco apresuradas mientras corren. Los expertos en lenguaje corporal pueden aprender mucho sobre la personalidad a partir de esto, como sugiere un estudio. La postura también puede ser muy reveladora, por ejemplo, si cruzamos los brazos o caminamos agachados. ¿En qué estilo de caminar te reconoces?
¿Tu forma de caminar puede decir algo sobre tu personalidad?
Esta es una pregunta interesante. Después de todo, la apariencia externa de una persona está estrechamente relacionada con la forma en que percibimos y evaluamos a esa persona.
Si alguien camina con los hombros encorvados y la mirada baja, rápidamente juzgamos a esta persona como tímida o desdeñosa. Se ve completamente diferente cuando alguien camina erguido y tiene una mirada abierta y amistosa. Esta persona recibe una evaluación completamente diferente de nosotros.
Los movimientos, la apariencia, el estilo de vestir, las expresiones faciales, la voz e incluso el olfato tienen un impacto en la imagen que tenemos de otra persona.
Inconscientemente inferimos la personalidad subyacente de la persona a partir de características externas incluso antes de conocer a esa persona. Esto plantea la cuestión de si, por ejemplo, la forma de andar está realmente relacionada con ciertos factores de personalidad.