La causa del olor a perro es principalmente la secreción animal del pelaje y las glándulas del perro. Pero también los vómitos o el contenido estomacal y la orina suelen ser la causa del olor desagradable de los perros. Es lo mismo con cualquier olor desagradable.
Si quieres neutralizar los olores de forma permanente, también hay que tener en cuenta las superficies absorbentes. Porque estos también deben ser liberados internamente de la respectiva causa.
¿Se puede evitar el olor a perro?
Evitar el olor a perro en el apartamento no es tan fácil con un amigo peludo de cuatro patas, especialmente en la estación húmeda y fría. Pero estos consejos y remedios caseros te muestran cómo puedes minimizar el olor de tu perro.
Los perros corren por el barro, hurgan en la espesura y se revuelcan en la carroña. Todo esto es muy divertido para tu amigo peludo. En particular, la carroña rodante es una reliquia vital de épocas anteriores: los perros se revolcan en los restos de animales muertos para enmascarar su olor y así ser menos reconocibles para los enemigos potenciales.
Un comportamiento que también se puede observar a menudo en los lobos. Además, los amigos peludos encuentran el aroma en comparación con la mayoría de los bípedos… bastante bueno.