El trastorno nocturno en niños que preocupa a los pediatras

El trastorno nocturno conocido como síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) ocurre en 0.7 a 2 por ciento de todos los niños. Los síntomas varían con la edad. Además de los ronquidos y la dificultad para respirar, en los niños con trastorno nocturno SAOS se observan hiperactividad y trastornos de concentración, así como somnolencia diurna como resultado del trastorno del sueño.

Cómo afecta el trastorno nocturno apnea obstructiva del sueño

Cómo afecta el trastorno nocturno apnea obstructiva del sueño

Se esperan consecuencias cardiopulmonares, deformidades torácicas y retraso del crecimiento a largo plazo. El trastorno nocturno SAOS en la infancia es causado con mayor frecuencia por hiperplasia de las amígdalas faríngeas y palatinas.

El dismorfismo craneofacial y las enfermedades subyacentes, como la enfermedad de Down, predisponen al SAOS. La aclaración diagnóstica se basa en la poligrafía cardiorrespiratoria y la polisomnografía.

Dependiendo de los hallazgos individuales, la adenotomía y/o la amigdalectomía o la terapia de presión positiva en las vías respiratorias (CPAP) están indicadas terapéuticamente. Si la terapia es resistente, los procedimientos quirúrgicos invasivos son posibles.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares