¿Tu perro come de mala gana o incluso rechaza la comida? ¡Quizás no sea la adecuada! Por supuesto, deseas que tu amigo de cuatro patas se mantenga en forma el mayor tiempo posible, por lo que su dieta es la clave.
Pero, ¿qué constituye una nutrición canina saludable? ¿Qué se debe tener en cuenta cuando se trata de alimentos para cachorros y perros adultos? ¿Cuánta comida necesita realmente un perro?
¿Cuáles son las necesidades nutricionales de mi perro?
Los perros necesitan una dieta equilibrada que cubra sus necesidades y que esté compuesta por proteínas, hidratos de carbono y grasas, además de vitaminas, oligoelementos y minerales. Las proteínas son necesarias en particular para las funciones corporales y la renovación celular.
Están formados por cadenas de aminoácidos, algunos de los cuales son esenciales para una vida canina sana. Dado que los perros no pueden sintetizar los siguientes aminoácidos en sus cuerpos, deben obtenerlos de los alimentos:
- Arginina
- Histidina
- Isoleucina
- Leucina
- Lisina
- Metionina
- Fenilalanina
- Treonina
- Triptófano
- Valina
Las proteínas animales incluyen, por ejemplo, carne o despojos como hígado, callos, corazón, pescado, huevo y productos lácteos. Las proteínas vegetales se encuentran en cereales o legumbres. Los carbohidratos proporcionan energía y fibra.
Estos incluyen patatas, arroz, maíz y muchos otros granos. Las grasas son necesarias para el suministro de energía, para la piel, el pelaje y para la digestión. También hay grasas animales como la grasa de res o de ganso o pescado (por ejemplo, aceite de salmón). Pero los aceites vegetales como el aceite de oliva, el aceite de cáñamo, etc. también son muy buenos para el perro.