Los perros sanos sin problemas en la piel no necesitan lavarse con frecuencia. Suele ser suficiente lavar a tu perro una vez al mes, incluso, dos veces al año está bien, por ejemplo después de un celo. Durante la muda, el lavado puede acelerar la caída del cabello; un día después del lavado, los pelos viejos comienzan a soltarse.
Luego, el perro pasa inmediatamente por el desprendimiento más pesado, por lo que luego se desprende menos pelo.
Cuántas veces lavar a tu perro
El lavado solo es malo para el perro si lo lavas con demasiada frecuencia porque la piel puede irritarse y la capa de grasa en la piel y el pelaje desaparecerá. La capa de grasa protege la piel de la sequedad o la infección y mantiene el pelaje del perro impermeable. Lavarle con demasiada frecuencia hace que el perro sea más susceptible a enfermedades y afecciones de la piel.
Para muchas personas no hay nada mejor que estar recién bañado, por eso quieren obsequiar a sus perros con regularidad. Pero los veterinarios explican por qué esto no es una buena idea y a qué más debes prestar atención si quieres lavar a tu perro.
A diferencia de los humanos, los perros tienen muy pocas glándulas sudoríparas, y estas solo se encuentran en las patas y la nariz. Por el contrario, no hay una película de sudor de olor desagradable en la piel del perro que deba lavarse regularmente.