El café es probablemente la bebida más conocida y más consumida del mundo. La bebida negra con cafeína tiene muchos seguidores que incluso la consumen a diario. La mayoría de las personas mayores elogian los muchos beneficios del café y difícilmente pueden imaginar la vida sin él.
Por otro lado, también hay algunas personas que están convencidas de que el café no es saludable y que es dañino para ellos y su organismo. Es particularmente emocionante descubrir cómo el café afecta a la gente mayor. ¿El café es bueno para ti?
¿Deberían las personas mayores tomar café?
Desafortunadamente, no hay una respuesta general a esta pregunta. Cada persona y su constitución física es muy individual, especialmente en la vejez. Algunos están en forma como un violín a los 75 años, otros ya están en silla de ruedas a los 60 años debido a numerosas enfermedades previas.
En general, como con todo, hay que mantener un equilibrio natural. Demasiado de una cosa no es bueno para el cuerpo en la mayoría de los casos y también lo es el café. Así, especialmente para las personas mayores, dos tazas de café al día son completamente inofensivas.