Esta deliciosa comida tiene casi tantas variedades como regiones tiene España, y el viajero curioso podría pasar meses yendo de un lugar a otro degustando los cocidos locales e incluso se animaría a probar una sopa de cocido sin garbanzos.
La cocina española no es sólo vino y queso. Uno de los platos más famosos de España es el cocido, un estofado sustancioso de diferentes carnes y verduras.
En todas las regiones, el cocido es una comida abundante con muchos ingredientes que se disfruta mejor en el invierno. Generalmente se come en platos, sirviendo primero una sopa, seguida de las legumbres y las patatas, y finalmente la carne y las verduras.
El cocido es un guiso típico español
Es la comida perfecta para los días fríos de invierno, haciéndote sentir cálido e incluso acogedor. Reconfortante y lleno de sabor, este platillo incluye garbanzos, vegetales y diferentes tipos de carnes como chorizo, res, tocino y pollo.
Además, el cocido es en realidad dos platos, una sopa y un plato principal. Aunque el tiempo de cocción es de unas tres horas, la preparación es bastante sencilla y sin esfuerzo, y seguro que la espera merece la pena.