Cualquiera que alucina, oye, ve o siente algo para lo que no existen estímulos sensoriales externos. Las alucinaciones en gente mayor también ocurren en la vida cotidiana normal, por ejemplo, cuando estás medio dormido.
¿Cómo se sienten las alucinaciones en la gente mayor?
Una mujer mayor, por ejemplo, acostada sola en la cama por la noche y a punto de quedarse dormida siente a su pareja a su lado. Aunque esté lejos. Somnolienta, se sienta, reconoce la situación real e inmediatamente se vuelve a dormir.
En la transición de la vigilia al sueño, sensaciones familiares se han superpuesto a la realidad por un momento.
Incluso en la mañana, justo antes de despertarse, a veces aparecen percepciones falsas. Una voz suena muy clara, aparece una sombra, pero no hay nadie en la habitación. La alucinación desaparece tan pronto como el soñador está completamente despierto.
La impresión confusa a veces dura poco tiempo, pero generalmente se olvida rápidamente o se marca como el eco de un sueño. Las alucinaciones en fases entre la vigilia y el sueño también se denominan alucinaciones hipnagógicas.
Las personas que están de duelo a veces escuchan o incluso ven al ser querido fallecido. Las alucinaciones forman entonces parte de un intenso período de duelo. Por lo general, se calman después de un tiempo.
Las experiencias sensoriales pronunciadas a menudo surgen durante la meditación. Luego parecen bastante reales, pero cesan tan pronto como el meditador finaliza la sesión.