Las croquetas son un plato popular que se elabora al dar forma a la carne y otros ingredientes en pequeñas bolas redondas, luego empanizarlas y freírlas. El jamón es un ingrediente común en las croquetas, y si bien agrega sabor, también aumenta el contenido de grasa y calorías. Pero como no está de más un capricho, hagamos croquetas de jamón al estilo Chicote.
¿Son saludables las croquetas de jamón?
Eso depende de cómo estén preparados y con qué frecuencia los comas. Las croquetas elaboradas con jamón magro e ingredientes saludables pueden formar parte de una dieta nutritiva. Sin embargo, las croquetas fritas en aceites poco saludables o hechas con jamón procesado pueden tener un alto contenido de grasas y calorías, y deben consumirse con moderación.
- Dos croquetas de jamón contienen 299 calorías cada una. Se calcula sumando una porción de alimento y determinando la cantidad de nutrientes que contribuye a su dieta diaria.
- Una ración de croquetas de jamón (2 croquetas) contiene 15 g de carbohidratos totales, 12 g de carbohidratos netos, 7 g de grasa, 8 g de proteína y 150 calorías.