El bizcocho queso es un clásico entre los postres. Sin embargo, ahora tiene competencia: el bizcocho de yogurt es una alternativa refrescante y baja en carbohidratos a la tarta de queso. ¿Lo mejor? El bizcocho ligero, esponjoso y saludable se hornea con solo unos pocos ingredientes.
No hay problema: la masa de yogur ligera y aireada está cubierta con una maravillosa corteza dorada en el bizcocho de yogurt y no es inferior a la tarta de queso. ¡No es de extrañar que esta receta esté ganando popularidad!
En lugar de azúcar
El xilitol le da al bizcocho de yogurt bajo en carbohidratos la dulzura adecuada. El xilitol se ve casi como el azúcar de mesa normal y sabe igual de dulce. Sin embargo, desde un punto de vista químico, no pertenece a los carbohidratos, sino a los alcoholes de azúcar.
El xilitol se obtuvo originalmente de la corteza de los abedules y, por lo tanto, también se le llama azúcar de abedul. Mientras tanto, sin embargo, el xilitol también se obtiene de los restos de mazorcas de maíz, paja o salvado de cereales. El beneficio del xilitol: tiene menos calorías que el azúcar de mesa y no afecta tanto los niveles de azúcar en la sangre. Esto evita los antojos de comida.