En algún momento de la evolución humana, que se cree que fue hace unos 170.000 años, empezamos a usar ropa y no hemos parado desde entonces. Rara vez nos desnudamos. Sin embargo, practicar nudismo tiene sus ventajas.
El nudismo es la práctica de estar al aire libre en estado de desnudez. El naturismo, por otro lado, es una forma de vida que enfatiza el respeto por los demás, por la naturaleza y por uno mismo. Todos estos valores guían al naturista todos los días en su forma de vida en armonía con los demás y lo conectan con la naturaleza.
Medio ambiente, nutrición, ecología,… La práctica del naturismo reúne a su comunidad activa para compartir una filosofía común.
¿Un naturista también es exhibicionista?
Un exhibicionista suele desnudarse con la intención de escandalizar. El exhibicionismo no existe en el naturismo. Un exhibicionista no encuentra alegría en un ambiente naturista porque no hay oportunidad de impactar.
Lo más importante para un naturista es poder vivir desnudo. Busca la compañía de los demás, simplemente porque el hombre es una criatura social.