Cambiar de trabajo es a menudo una gran oportunidad. A veces, el nuevo trabajo está mejor pagado o más cerca de casa, a veces, la insatisfacción con el antiguo empleador es el desencadenante.
Otros empleados, en cambio, quieren desarrollarse profesionalmente y buscan un nuevo desafío. En algunos casos, una mudanza familiar o un despido por razones operativas obligan a cambiar de trabajo. Sin embargo, hay algunos puntos a considerar tanto antes como después de la decisión de cambiar de trabajo. ¿Puedes marcar cada tarea?
Antes de la decisión: ¡Infórmate sobre la nueva empresa (y las alternativas)!
No es sólo el salario lo que cuenta. Un buen ambiente de trabajo y la combinación adecuada de fiabilidad y flexibilidad valen mucho. Por ello, infórmate previamente de la empresa y de la satisfacción de tus nuevos compañeros.
También vale la pena echar un vistazo al sitio web de la compañía antes de cambiar de trabajo, incluso si, por supuesto, hay mucho autorretrato. Compara la oferta con las de otras empresas.
Puedes obtener una descripción general inicial de empleadores comparables y descripciones de trabajo en bolsas de trabajo en línea si está buscando ofertas de trabajo comparables. Estos también incluyen plataformas que publican anuncios de trabajo gratuitos. Algunas bolsas de trabajo incluso proporcionan plantillas de solicitud o dan consejos sobre cómo presentar la solicitud correctamente.