¿Hablas a veces contigo mismo? Cualquiera que lo haga conoce los dos lados. Hablar contigo mismo puede ayudarte a organizar pensamientos, definir tareas para ti con mayor precisión o tomar decisiones. De hecho, una gran proporción de personas hablan consigo mismas de vez en cuando. Uno más, el otro menos, sobre todo es “normal” ver que la gente mayor hable sola.
Cuando la gente mayor en nuestras vidas se involucran en el diálogo interno, es importante prestar atención y determinar cuál podría ser el motivo. Algunas razones para esto pueden incluir cosas tan comunes como pensar en voz alta sobre viejos hábitos, o problemas más serios como deficiencias cognitivas, problemas de salud mental o duelo.
Se pierde a medida que creces y vuelve a medida que envejeces
Es tranquilizador ahora que los psicoterapeutas consideran que esto es normal. Lo que es completamente normal en la infancia, lamentablemente se pierde con el crecimiento. Esto a menudo no está permitido por razones de decoro y porque no deseas transmitir la sensación que no tienes el control.
A medida que las personas envejecen, tienden a hablar consigo mismas nuevamente. Esto se debe a una variedad de razones: para ordenar sus pensamientos o, a veces, porque tienen menos personas con las que hablar a su alrededor. Cuando no quedan o quedan pocos contactos sociales, su propia voz es la única alrededor.