En la naturaleza, las aves pasan la mayor parte del tiempo volando y en compañía de otras aves. En la naturaleza, rara vez están solos: se cepillan el plumaje, vuelan juntos y retozan en los árboles o en los pozos de agua. Muchas especies de pájaro permanecen leales a su pareja de por vida y comparten las responsabilidades de los padres en la incubación y crianza de las crías.
La vida de los aproximadamente 3,1 millones de pájaros que viven en los hogares europeos es muy diferente. En cautiverio, las aves a menudo sufren de aburrimiento, falta de espacio y estrés mental. En loros y periquitos en particular, la falta de congéneres y mantenerlos en pequeñas jaulas y aviarios a menudo conduce a graves trastornos del comportamiento.
Cualquiera que tenga un pájaro debe conocer las necesidades de los animales para permitirles vivir de la manera más apropiada posible.
Adopta un pájaro del refugio
Cualquiera que decida adoptar pájaros debe darles un nuevo hogar a los animales sin hogar del refugio. Nunca compres un pájaro en una tienda de mascotas, en línea o de un criador. Así como existen “fábricas de cría” libres de crueldad animal para cachorros, también las hay para pájaros.
Algunos de los animales sensibles se importan del extranjero para el comercio europeo, una carga extrema para las aves, que pueden morir rápidamente debido al estrés.