Las personas mayores también necesitan un descanso de la vida cotidiana de vez en cuando: viajar es una de las actividades más populares y el Imserso lo hace posible. Muchas personas mayores solo tuvieron poco tiempo durante su vida laboral para viajar mucho; cuando se jubilan, tienen aún más oportunidades para cumplir este sueño.
Ya sea Andalucia, Portugal o las Islas Canarias: las personas mayores son huéspedes bienvenidos en todas las áreas turísticas gracias al Imserso; muchos operadores turísticos incluso se han orientado específicamente a los viajeros mayores.
Vivir en la vejez explica qué es importante cuando se viaja en la vejez.
El cuidado diario es extenuante tanto para el cuidador como para la persona que lo necesita y se caracteriza por una rutina fija que debe interrumpirse de vez en cuando para tomar un descanso. Las vacaciones ofrecen un cambio de escenario, más tiempo para actividades y oportunidades para hacer nuevos contactos.
A pesar de la salud limitada, el familiar puede recoger nuevas impresiones que estimulan los sentidos. Sin embargo, es importante planificar sus vacaciones con suficiente antelación para que haya tiempo suficiente para comprobar las condiciones del destino y comparar ofertas.