Ansiedad ante los exámenes: ¿qué hacer? Muchos alumnos y estudiantes, solicitantes en entrevistas de trabajo y candidatos en centros de evaluación están familiarizados con el tema. El estrés del examen es una desventaja importante que acompaña a algunos durante toda la vida y puede incluso bloquearlos en el caso de una ansiedad extrema ante los exámenes.
Síntomas del estrés por exámenes
Taquicardia, mareos, náuseas. La ansiedad ante los exámenes a menudo se manifiesta con tales síntomas. También hay un pulso palpitante en el oído; escalofríos de frío y calor que corren por la columna; perlas de sudor; la respiración se detiene; el espíritu bloqueado – pared negra – desgarro de la película, vacío en la cabeza.
Los exámenes nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Quizás no siempre haya notas, pero siempre tenemos que demostrar y demostrar lo que podemos hacer. Muchas personas sufren de ansiedad ante los exámenes. Algunos incluso bajo el temido apagón. Entonces lo que has aprendido parece haber volado…
Pero no es cierto. El estrés agudo sólo bloquea. Todavía sabemos todo, pero no podemos acceder a nuestros propios conocimientos. Si quieres desatar este nudo en tu cabeza, primero tienes que entender cómo se produce.