Básicamente, las mujeres pueden comer lo que quieran durante el embarazo, pero algunos alimentos son peligrosos para la salud del bebé.
Frutas y verduras: debes prestar atención a esto
Las frutas y verduras son básicamente muy buenas para ti y tu bebé durante el embarazo: Aportan muchas vitaminas y minerales que contribuyen al desarrollo positivo de tu hijo.
- Con mucho gusto: Las frutas y verduras frescas, bien lavadas o peladas son buenas para ti y tu bebé por nacer. Los frijoles, las lentejas y los guisantes se encuentran entre las legumbres que te aportan proteínas. La proteína apoya los procesos vitales en tu cuerpo. Las bebidas de frutas y verduras «puras» de producción industrial también son buenas, ya que aportan mucha energía.
- Mejor no: Las frutas hervidas como papillas, compotas o mermeladas son menos recomendables como dieta durante el embarazo. Al igual que las frutas enlatadas y los jugos producidos industrialmente con azúcar agregada («néctar»), son menos nutritivos y contienen un mayor contenido de azúcar. En pequeñas cantidades, estas formas de fruta no son dañinas, pero deben evitarse siempre que sea posible.
- En absoluto: Las frutas o verduras crudas sin lavar y los jugos, batidos y platos elaborados con ellas pueden estar contaminados. No se puede descartar por completo el riesgo de contaminación transmitida por los alimentos.