Cómo mantener la independencia en la vejez

Para la mayoría de las personas, cuando se jubilan, comienza una nueva etapa de la vida. Si bien a una edad temprana el enfoque se centra más en los aspectos estéticos y de salud, con el aumento de la edad, el mantenimiento de la independencia en la vejez pasa a primer plano.

La independencia y la seguridad son factores que juegan un papel importante en la vejez. Cada vez más personas mayores viven solas, lo que hace que los conceptos de seguridad flexibles que los apoyan en su movilidad e individualidad sean aún más importantes, en sus propias cuatro paredes y, por supuesto, en movimiento.

Independencia en la vejez

Independencia en la vejez

El equilibrio correcto entre todos estos aspectos es inmensamente importante, porque tanto el cuidado excesivo como el escaso conducen a una pérdida de habilidades cognitivas, motoras y sociales.

La sensación tranquilizadora de tener un ángel de la guarda contigo inspira confianza: en los ancianos, que pueden moverse con mayor libertad, y en la familia, que sabe que hay ayuda disponible de inmediato en caso de emergencia.

Artículos similares