Ya sea en los negocios o en privado, un poder notarial se otorga para que otra persona pueda actuar legalmente en nombre de otra persona. Hay muchos tipos diferentes de poderes notariales. ¿Cuáles hay y qué diferencias hay que tener en cuenta en cada caso?
¿Qué es un poder notarial?
Por definición, un poder notarial representa una transacción legal. Aquí, el principal autoriza al representante autorizado a hacer algo en su nombre, por ejemplo, para celebrar un contrato. La relación contractual entonces sólo se produce entre el mandante y el tercero. Otorgar un poder notarial es concebible en muchas situaciones diferentes de la vida.
En el caso de negocios jurídicos muy personales, se excluye la posibilidad de representación, como en el caso del matrimonio, la redacción de testamentos, así como en el caso de exámenes y situaciones de examen.
En el sector privado, el otorgamiento de pensiones y poderes bancarios está particularmente extendido. En el mundo de los negocios, a menudo se otorgan poderes generales o subautoridades, así como procuraciones comerciales especiales.