Reconocer a las personas tóxicas en tu propio entorno no es tan difícil, pero ¿y nosotros mismos? No se puede negar que hay algunas personas que son molestas, irritantes, molestas e imposibles de soportar; En resumen: personas que preferirías dejar donde están.
Si ofendes constantemente a los demás, sentirás las consecuencias negativas en muchas áreas, incluso podría ser la razón por la que pierdes una promoción.
Es imposible ser del agrado de todos, incluso las mejores personalidades tienen problemas con cierto tipo de personas; pero hay situaciones donde el problema es algo general y no de unas cuantas personas con las que no te llevas bien. Las personas tóxicas tienen problemas con casi todo el mundo, pero es posible que no se den cuenta.
¿Qué significa tóxico?
Pero primero, aclaremos la pregunta: ¿Qué son exactamente las personas tóxicas? Mucha gente ahora usa este término sin saber exactamente lo que significa. Tóxico significa tóxico y, en el contexto de los humanos, pretende describir una relación tóxica, negativa y que consume energía.
Una amistad o relación no es tóxica si peleamos o nos enfadamos con la otra persona. Porque las personas tóxicas no se tratan de una «mala racha» o un «resbalón». Es mucho más una condición permanente que sufrimos. Porque la gente toxica…
- …roba la fuerza de sus semejantes.
- … empequeñece a los demás y reducir la autoestima.
- …crea dramas y problemas innecesarios.
- …casi siempre culpan a sus semejantes.
- … manipulan a otros a su favor.
- … exigen mucho, pero no dan nada ellos mismos.