¿Eres un familiar cariñoso y tienes un familiar en casa que ya no está muy seguro de sus movimientos? A pesar que les sigues advirtiendo que usen un bastón o un andador, ¿tu ser querido no lo hace? Las caídas pueden ser muy peligrosas para una persona mayor porque sus huesos son muy porosos.
En tales situaciones, a menudo puede ocurrir una caída. Muchos familiares se sienten abrumados ante tal situación y tienen miedo. Pero no necesitas eso.
Causas de caídas en una persona mayor
Las personas mayores a menudo se caen porque sobrestiman sus propias habilidades. Cuantas veces hemos notado que les decimos a nuestro ser querido que no camine sin bastón o andador. Frecuentemente te dicen un “Sí, sí, lo haré”. Pero, a los pocos días lo ves en el suelo porque ha sufrido una caída.
La fractura del cuello femoral es la fractura más común en las personas mayores a causa de una caída, muchas veces los afectados tienen que ser operados posteriormente y permanecer en el hospital por un tiempo determinado. Este procedimiento es bastante agotador para muchas personas mayores y puede afectar enormemente su salud en general.