Una cueva para mascotas, como su nombre lo indica, es un tipo de cueva pequeña que constituye un maravilloso refugio y lugar para dormir para tu gato.
Los gatos pueden acurrucarse, dormir y relajarse en una cueva para mascotas, pero también suelen usarse para jugar y esconderse. Una cueva para mascotas también es una buena forma de proteger a tu gato de las corrientes de aire.
Las cuevas para mascotas son muy versátiles
Las cuevas para gatos vienen en una variedad de formas, tamaños, colores y materiales, algunas son lavables y otras no.
Nuevamente, debes pensar detenidamente para cuántos gatos debe ser la cueva para mascotas y qué tan grande es tu gato en relación con la cueva para gatos, porque muchos modelos también son adecuados por razones de espacio, incluso para un solo gato o para gatos pequeños.
Pero a algunos gatos no les importa tanto, porque a los gatos generalmente les gustan los lugares estrechos y cálidos donde pueden «acurrucarse».
A la hora de elegir el material, puedes elegir entre cuevas para gatos bastante blandas y tiernas, hechas de nailon con mucha felpa, o materiales naturales como por ejemplo, madera o paja de maíz. Estos a menudo se tejen a mano con amor y de manera elaborada, las mantas y los cojines completan la imagen general y hacen que todo sea un refugio acogedor.